miércoles, 25 de noviembre de 2015

5 SERIES QUE NO TE PUEDES PERDER

Os dejo una lista de 5 series que, aunque son bastante conocidas, os recomiendo que no os perdáis.
He intentado no caer en las más típicas, que ocuparían los primeros puestos en mi ranking (por ejemplo: Juego de Tronos)
Si quieres saber cuales son, sigue leyendo:




1. HOW TO GET AWAY WITH MURDER:



Esta es, a día de hoy, mi serie favorita. Nunca había encontrado una serie que me enganchara tanto y que me dejara tan boquiabierta. Si os gustan las series de intriga y sobre todo, poco previsibles, esta es vuestra serie. Destaca por tener una trama conexa, bien presentada y atractiva.

Argumento: La serie se centra en Annalise Keating, una profesora de Derecho Penal, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en casos de asesinatos.

* La serie consta de una temporada completa de 15 capítulos y una segunda temporada en emisión actualmente. *


Puntuación: 10/10




2. MY MAD FAT DIARY:



Empecé a verla con pocas expectativas y acabó por colarse entre los tres primeros puestos de mi ranking. Nunca había visto una serie con una trama así, y sinceramente me sorprendió en todos los aspectos. La protagonista ha sido capaz de crear en mí mil sentimientos: pena, rabia, alegría, tristeza, odio... 
Creo que es una serie que es capaz de aportar mucho en tan solo 16 capítulos. 
Buena banda sonora, buen reparto de actores... TODO PERFECTO.

Argumento: Sigue la historia de una chica de 16 años, Rae, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico donde pasó cuatro meses ingresada. Al salir, comienza a rehacer su vida y reanudar su amistad con su mejor amiga de infancia, Chloe, la cual no es consciente de la salud mental de Rae y de los problemas que tiene con su aspecto físico, ya que le hicieron creer que ella estuvo en Francia todo ese tiempo. Rae intenta evitar que toda esa información salga a la luz, intentando tener una vida normal como cualquier adolescente de su edad. 

* Serie finalizada. Consta de 3 temporadas, con apenas 16 capítulos en total. *

Puntuación: 9/10




3. SKINS (UK):


Esta serie la acabé hace muchos años y a día de hoy sigue guardando un lugar especial en mi ranking. Fue una serie que me enganchó desde el primer momento. 
Se divide en generaciones, las cuales ocupan cada una dos temporadas. 
Cuando pasé de la primera generación a la segunda creí que no podría gustarme por no ser capaz de estar al alcance de la primera, pero sin duda me equivocaba. Cada generación aporta algo diferente y es imposible no cogerle cariño a todos y cada uno de los personajes. 

Argumento: Es un drama adolescente británico, que sigue las vivencias de un grupo de adolescentes mientras crecen. La serie explora una variedad de temas tales como la promiscuidad, el narcisismo, la sociopatía, la homosexualidad, el abuso de sustancias, la anorexia, entre otros. 

* Serie finalizada. Consta de 7 temporadas de menos de 10 capítulos cada una *

Puntuación: 9/10




4. SCREAM QUEENS:


Era muy reacia a comenzar a ver esta serie debido a su protagonista. Y es que Emma Roberts y yo no cuajamos muy bien. Sin embargo, me cansé de leer críticas positivas sobre esta serie, y decidí ponerme a verla. Y NO ME ARREPIENTO LO MÁS MÍNIMO. 
Es como si cogiéramos Gossip Girl, Pretty Little liars y Scary Movie ¿absurdo verdad? Pues así es la seria, una mezcla de situaciones absurdas, con personajes absurdos y un humor absurdo que da como resultado una serie ALUCINANTE. Y es que a pesar de los 40 minutos de capítulo a mi me pasan como si fueran 10, ya que resulta muy entretenida. 

Argumento: La serie se centra en la fraternidad de Kappa Kappa Tau. La fraternidad está conformada por un grupo de chicas llamas "Las Chanels". Tras ganarse la enemistad de la decana de la universidad, son forzadas a aceptar a cualquier chica que desee ser miembro de su fraternidad. Entre tanto, alguien roba un disfraz de la mascota de la universidad "Red Evil", y comienza a perpetrar una serie de asesinatos sangrientos en el campus de KKT. 

* Serie que consta de 1 temporada que se encuentra actualmente en emisión. *

Puntuación: (La serie todavía no ha avanzado lo suficiente como para tener clara mi puntuación, pero por ahora estaría entre el 7-8)




5. VEEP: 


Es un mockumentary (falso documental) sobre una rama del gobierno, con protagonistas descerebrados e incompetentes. Es una seria breve (no supera los 30 minutos el capítulo) pero intensa en sus capítulos que decepcionan en dejar cinco o seis frases de carcajada.

Argumento: La senadora Selina Meyer es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los EEUU. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores. 

* Serie que consta de 4 temporadas. *

Puntuación: 7/10



¿Qué series creéis vosotros que no nos deberíamos perder? Si tenéis alguna recomendación no dudéis en dejármela en los comentarios. 
¿Qué os han parecido las recomendaciones? ¿Habéis visto alguna?




No hay comentarios:

Publicar un comentario